Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El curso de la materia Educación Física en ciclo básico de secundaria del Colegio y Liceo La Divina Providencia será una asignatura teórica y práctica, ésta última es fundamental y la que más se abordará y realizará durante el curso. En la clase de Ed. Física lo fundamental es LA PARTICIPACIÓN Y EJECUCIÓN de las diferentes actividades planteadas en el programa. Por tanto se debe de asistir a todas las clases y PARTICIPAR, así como facilitar y colaborar en el trabajo del resto de los compañeros.

La asignatura tendrá instancias específicas deportivas (no siendo simplemente partidos de…) así como también ejercitaciones para la mejora del estado físico, mejora de la habilidad motriz y actividades recreativas como vivenciar deportes alternativos.  

 

Existirán varias formas de evaluación: Prácticas, pruebas, escritos, orales, trabajos individuales y grupales, etc. Serán para recabar el conocimiento y aspectos de la actitud del alumno siendo observadas las capacidades de solidaridad, ayuda al compañero/a, respeto, colaboración con el manejo de los diferentes materiales, el trabajo en equipo, la comunicación y expresión, la proactividad, el entusiasmo, ganas de adquirir conocimientos nuevos, la higiene personal, etc, que se puntuará en la calificación. A medida que se desarrolla el curso será evaluado el proceso de cada alumno/a consigo misma.