salesianos
20
MAY
2016

Educación para el amor

afectivosexualPartiendo de una visión integral del ser humano consideramos que la educación, y particularmente la educación sexual, sólo es posible si está fundamentada en la libertad de la persona.

Toda dimensión del ser humano es educable y toda educación implica despertar valores. Por lo tanto, para que la educación sexual sea verdadera educación deberá afrontar varios desafíos que, desde el Colegio, estamos dispuestos a acompañar.

La sexualidad humana, don de Dios y tarea personal, es un sí a la vida, es una fuerza que apunta al encuentro y a la comunión interpersonal profunda y plena.

Dejando de lado los planteos reduccionista de la eduación sexual (silencio, moralismo, biologicismo), así como los planteos relativistas o completamente permisivos, queremos dar a nuestros alumnos la oportunidad de conocerse y crecer en libertad responsable para ser mujeres y hombres plenos, felices, que sepan integrar su sexualidad a su existencia.

A lo largo de primero, segundo y tercero de liceo iremos conociendo los cambios físicos, psíquicos, afectivos y espirituales que se viven en la adolescencia; cómo nos relacionamos con los demás desde nuestro propio sexo; prevenir y detectar situaciones abusivas, violentas, discriminatorias; apuntar al buen trato, evitando el sexismo y la homofobia.

 

Comentar

*

captcha *