salesianos

Mision

Fieles al estilo educativo de San Juan Bosco, nuestra misión es ser signos y portadores del amor de Dios a los niños, adolescentes y jóvenes destinatarios de nuestra acción educativo-pastoral.

Para ello:

Educamos y evangelizamos promoviendo una formación integral – desde una concepción humana y cristiana de la persona, de la vida y del mundo – proponiendo una síntesis dinámica entre fe, cultura y vida.
Trabajamos en la construcción de un ambiente educativo positivo y enriquecedor donde se vive el espíritu de familia, en un clima de alegría y fiesta, a través del acompañamiento personal, la capacidad de diálogo y la mirada optimista y esperanzadora.
Gestionamos un currículum propio, inclusivo y de calidad, desde una perspectiva del alumno en cuanto protagonista de sus propios aprendizajes, capaz de dar respuestas adecuadas a la diversidad.
Orientamos todos nuestros esfuerzos hacia la formación de una Comunidad Educativo-Pastoral que sea a la vez sujeto y ambiente de educación y evangelización.

 

Una propuesta que se renueva

¿Por qué? 

  • Va cambiando gradualmente  la realidad sociopolítica, religiosa y cultural de nuestro entorno
  • Surgen nuevos desafíos de formación
  • Los cambios en nuestro sistema educativo implican un desafío y una oportunidad

 

Objetivo 

Presentar de una manera clara y definida los principales lineamientos del Proyecto Educativo y Pastoral de nuestro centro educativo, en respuesta a los desafíos actuales.

Tiene mucho de utopía, de camino abierto por recorrer